¿Por qué siempre mis relaciones acaban en ruptura?

¿Por qué siempre mis relaciones acaban en ruptura?

Terapia de pareja

¿Por qué siempre mis relaciones acaban en ruptura?

¿No sé elegir o no sé elegirme?

Si todo nuestro mundo gira en torno al ego, si todas nuestras relaciones se basan en una necesidad permanente de recibir… recibir no solo afecto sino también lo que queremos escuchar, lo que esperábamos, lo que creemos correcto, etc. estamos destinadxs a la frustración permanente.

Te quiere si X, no te quiere si Y= problemas de pareja

Vamos conformando nuestro ideal de vida, de pareja, de trabajo y luchamos por conseguirlo. Conocemos a alguien que por algún motivo nos atrae y vamos recibiendo con curiosidad la novedad de lo que ES nuevo. Con el paso del tiempo la novedad se convierte en lo cotidiano, desaparece la curiosidad y reconectamos con nuestro ego. Pedimos más o pedimos de otra manera porque buscamos satisfacer y alcanzar ese mundo construido en nuestra mente de cómo nos gustaría que fuera nuestra relación, nuestra pareja, y digo «nuestra» porque a estas alturas el ego ya ha sublimado al yo, siendo capaz de convertir la primera persona del singular en plural y viceversa.

Intentamos moldear al otro para que sí o sí cuadre en el molde que hemos creado “con todo el amor” para él/ella, pero ese molde no es más que el producto de nuestros esquemas. Queremos que sea, olvidando su ser y esto siempre acaba en ruptura.

Para construir una relación sana, es importante vivirla teniendo presente la libertad de ambas personas. Libertad para ser, libertad para decidir, libertad para pensar, libertad para sentir, libertad para actuar.

¿Pero por qué puede dar miedo esa libertad? Quizás porque de serlo nuestros moldes y esquemas no encajarían en nuestra realidad… y yo me pregunto ¿eso sería tan malo? ¿Por qué no dejamos de ser fieles a nuestras construcciones para empezar a ser fieles a nosotrxs mismxs?

Si necesitas ayuda porque tienes problemas de pareja, no sabes cómo gestionar una crisis de pareja o si tienes incertidumbres respecto a tu relación no dudes en llamarme, estaré encantada de poder orientarte.

En el siguiente link puede ver ¿por qué acudir a terapia de pareja?

5600total visits,1visits today